Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, o El Triángulo del Diablo, se sitúa en el océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, las Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). El triángulo casi equilátero, se forma entre los puntos citados, con un área aproximada de 1,2 millones de Kilómetros cuadrados. Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale.

Una de las desapariciones más polémicas ocurrió en diciembre de 1945, el misterio del Vuelo 19 (Diciembre del 1945). 5 aparatos de tipo Grumman Avenger parten en un vuelo de entrenamiento de las cercanías de las Islas Hens y Chickens, en el este de la costa norteamericana. Tiempo de vuelo aproximado: 2 horas. Todos los aviones estaban llenos de carburantes y sus instrumentos funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Nunca regresarán. Más en www.youtube.com/watch?v=9a6eqe10H0k

Algunos estudios hablan de la alta actividad volcánica, que originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire. Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones, www.neatorama.com/2010/08/08/bermuda-triangle-mystery-solved (en inglés).

El mito del hoyo espaciotemporal, Puertas espacio-temporales con una eslora de uno a dos kilómetros se abrirían unos minutos antes de cerrarse, por ejemplo, es una de las hipótesis no científica sobre las desapariciones de aviones y de naves son repentinas. Y hay más, por ejemplo, la teoría extraterrestre, que a menudo se asocia a la presencia de un vortex (lo que serían vías hacia una cuarta dimensión), que permitiría a los extraterrestres viajar a través del espacio. Su base submarina estaría construida en el Triangulo de las Bermudas para poder esconderse y por que existirían “puertas” en esta área.

Lista de desapariciones y accidentes de aviones en El Triangulo de las Bermudas:

Lista de desapariciones y naufragios de naves en El Triangulo de las Bermudas: