¿Qué es Matrix?

¿Qué es Matrix? Matrix es una proyección digital para que la humanidad viva una realidad que no existe, una mera ilusión. Las máquinas que son las creadoras, utilizan así a los humanos para conseguir de ellos la energía eficiente y necesaria, sin que sean conscientes de nada. Existen 2 mundos: el mundo real, en el que está Sión (última ciudad humana), y el mundo digital.

Aunque el hombre se encuentra esclavo en el mundo real, utilizado por las máquinas en infinitos campos de cultivo para ser utilizado como una pila, dentro de Matrix todo es posible, una verdadera paradoja. Un nuevo mundo, dentro del mundo conocido, siendo posible todo lo imaginable, siempre que creamos realmente.

Matrix es la liberación de la mente humana, y hace realidad el viejo sueño de "querer es poder".

...una solución según la cual el 99% de los individuos aceptaba el programa mientras pudieran elegir aunque únicamente lo percibieran en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó, presentaba un importante defecto de base con lo cual generaba un contradictoria anomalía sistemática que, de no regularse, podría poner en peligro el propio sistema. Ergo si no se regulaba a aquellos que rechazaban el programa, aunque fueran una minoría, constituirían una creciente probabilidad de desastre...(El Arquitecto, programa creador de Matrix, a Neo)...