Qué es infinito

Infinito es lo que no tiene final

Infinito es la idea de que algo no termina.

En nuestro mundo no tenemos nada así... así que nos imaginamos que viajamos más y más, intetando llegar allá, pero no es realmente infinito, sólo es un intento de alcanzarlo.

Así que no lo pienses así... sólo estás esforzando el cerebro para nada. Piensa simplemente en "interminable". Nunca llegarás, así que no lo intentes.

El espacio parece extenderse a nuestro alrededor sin frontera definida, miramos al horizonte pero si nos acercamos a él descubrimos que sigue estando igual de lejano. Lo mismo sucede al mirar a las estrellas, aunque no sean visibles a simple vista, sabemos que más allá están las galaxias y cúmulos de galaxias y, aunque el mundo real pueda ser o no finito, nuestra imaginación no tiene reparos en seguir buscando. Algo en nuestro cerebro nos dice que el espacio se extiende sin fin y, si nos dicen que no es así, siempre surge la pregunta ¿y qué hay más allá?

La representación del concepto "infinito", tiene una relación formal con el sentido del orden de las letras en el alfabeto griego, en tanto que la primera letra era "alfa", con su representación como hasta hoy permanece. los griegos, según parece, asignaron el primer lugar en su alfabeto a la "alfa", por ser precisamente el lugar que "Dios" merecia en su cosmogonía. De ahi, todas aquellas palabras -según algun maestro de literatura de buena voluntad-, todas las palabras griegas que cuya letra inicial era esa, tenian de un modo u otro, relación con lo divino.