La tragedia de Rocas Altas Ibiza

Catástrofe aérea en Ibiza en el año 1972. Un avión de la compañia Iberia se estrella con un balance de 104 muertos.

El avión del modelo Caravelle,  cubría la línea regular Madrid-Valencia-Ibiza, se estrelló contra una estribación montañosa de escasa altura, en el lugar conocido por El Morteret, entre los picos Rocas Altas y la "Atalaya de San José, muy cerca del aeropuerto de Ibiza. No hubo ni un solo superviviente. 

La compañía Iberia expuso a la prensa la siguiente nota:

"...Iberia lamenta comunicar que en el día de hoy el avión matrícula EC/ATV tipo Caravelle VI/R de 94 plazas que realizaba la línea IM-602, en su trayecto Valencia-Ibiza despegó del aeropuerto de Valencia a las 12,00 horas de la mañana hora local de acuerdo con el horario previsto. El comandante mantuvo las comunicaciones normales con los aeropuertos de Valencia e Ibiza hasta, las 12,15 horas, es decir, diez minutos antes de la llegada estimada a este último aeropuerto, perdió el contacto por radio con el avión la torre de control del aeropuerto de Ibiza que decretó la situación de alarma. El avión ha sido localizado en el Monte de Atalaya del término municipal de San José (Ibiza) a quince kilómetros aproximadamente del aeropuerto de Ibiza, sin que fuera hallado ningún superviviente. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Por las autoridades aeronáuticas y por Iberia se han iniciado las oportunas investigaciones para determinar las causas del siniestro..."

A continuación (en el enlace al pie de estas palabras) tienes el reportaje del programa Cuarto Milenio, que arroja más luz y a su vez más interrogantes, sobre lo que allí ocurrió.