Lugares misteriosos

Lugares misteriosos del mundo en Infinitos.es, donde podrás encontrar diversas publicaciones que giran alrededor de rincones del mundo enigmáticos y misteriosos.

En lugares misteriosos también encontrarás lugares misteriosos de España, y en general, publicaciones sobre hospitales, monasterios, castillos, casas y otros edificios o lugares,  que la historia ha envuelto de misterio.

Caso de Somosierra

Puerto de Somosierra

Al ver el cartel en la autovía con el nombre de Somosierra, nos vino a la cabeza el accidente de un camión que transportaba ácido sulfúrico en el año 1986. En el viajaban una madre y un padre junto a su hijo. Los dos primeros murieron en el acto, pero del hijo nunca más se supo nada. La desaparición de Juan Pedro Martínez Gómez se convertiría en uno de los casos más misteriosos de la época, y que actualmente sigue sin respuesta.

Después de unos instantes de silencio, divisamos a unos metros de nuestro coche una pequeña nube de color marrón suspendida en el aire, más o menos a la altura del frontal del vehículo. Paralizados por la sorpresa y las dudas, dejamos que la inercia nos lleve a impactar de frente con aquella forma misteriosa y desconocida. Y cuando se produce lo inevitable se dispara nuestra ansiedad, nuestro miedo... la pequeña forma atraviesa el capó del coche, subiendo por la luna delantera del mismo hasta el cielo a una velocidad de vértigo. Un zumbido eólico de gran intensidad acompaña a la secuencia.

¿Sugestión o algo más? Instantes antes de divisar la forma inexplicable, los dos tenemos la premonición de que algo está esperando en aquella salida de la Autovía del Norte, a la altura de Somosierra. A ello se suma que antes del suceso, y durante aproximadamente 200 kms. de nuestro viaje, no nos cruzamos con ningún vehículo. Extraño, muy extraño.

Las momentos posteriores son de muchos nervios e infinitas dudas. "Qué ha sido eso?" La pregunta que nos repetimos una y otra vez. A los pocos minutos y sin previo aviso, sucede otro fenómeno difícil de comprender, se pone a nevar con una virulencia inusual. Hecho que por si mismo, no tiene nada de particular, tratándose de una zona que en invierno tiene en la nieve una constante. Lo extraño es la suma de acontecimientos.

Dos horas después llegamos a destino. Bajamos del coche y nos dirigimos a observar la parte delantera del mismo. Una mancha gris se extiende en la parte izquierda del parachoques (era de color negro) del vehículo. Pero solamente en esa zona, la que primero impactó con aquella pequeña nube o lo que fuera. El resto estaba como siempre. En los siguientes días no paramos de hablar de ello y debatimos con mucha gente, dedicando un intenso especial con diversos invitados en el programa de radio Infinito.

Leyenda del Palacio de Linares

La historia y la leyenda de este palacio madrileño se mezclan hasta confundirse la una con la otra, en un ejercicio de casi imposible separación.

Tanto al edificio como a sus moradores les rodean desde la edificación del primero hasta nuestros días, una serie de peculiares historias, como para hacer de él y de ellos protagonistas de más de una leyenda propia de una verdadera enchanted house, escenario de innumerables espisodios poltergeist. Y tampoco podemos olvidar la especulación inmobiliaria, que también ha rodeado al Palacio de Linares en las últimas décadas.

La historia de lo que aconteció es como sigue...

Historia del Palacio de Linares

Don José de Murga y Reolid, fundó junto a su esposa doña Raimunda de Osoriovarios centros benéficos y casas de caridad en Linares (Jaén). Don José mantuvo su fidelidad al rey italiano Amadeo de Saboya, cuando casi todos le dieron la espalda. Ésta sería la causa de que el efímero monarca le otorgase el Marquesado de Linares.

Su visión interesada de la política le impulsó a contribuir con una suma importante de dinero a la restauración del futuro Alfonso XII, quien una vez en el trono, premió su aportación con otro título nobiliario: Vizconde de Llantero.

Decidido Murga a ocupar un sitio entre los nobles y ricos hombres de la Corte del Madrid del momento, tomó la decisión de construir un palacio, en consonancia con su poder económico y politico.

Escogió para ello el esquinazo del antiguo prado de Recoletos con la calle de Alcalá. Las obras comenzaron en 1873 y concluyeron en 1878. Su coste ascendió a tres millones de pesetas, suma muy elevada para la época. El palacio de estilo francés, fue pintado por los mejores artistas de la época alfombrado por la Real Fábrica de Tapices, y tapizado por las mejores fábricas de Lyon. Impregnado del romanticismo de la época, el edificio poseía esa serie de detalles que le daban un cierto aire de misterio y de rica decadencia, como eran la escalera de caracol disimulada, la puerta escondida tras el armario... Sin duda se trataba de uno de los últimos y más hermosos palacios construidos en Madrid.

Hasta aquí la pequeña reseña sobre su edificación, a partir de la cual la leyenda de sus moradores se apodera de la historia...

El matrimonio de los marqueses tuvo un único hijo, el cual, desde muy joven, dispuso de una gran fortuna que disfrutó sin ninguna medida. Llegado a la edad de establecer una familia, el padre aconsejó a su hijo de manera que en su eleccion primase el amor frente a otros intereses. Nunca un consejo paterno fue tan bien recibido por un hijo, pues éste estaba profundamente enamorado de una joven hermosísima pero sumamente humilde. Se trataba de la hija de la estanquera de la calle de Hortaleza, que había fallecido recientemente. El marqués, al conocer la identidad de la futura esposa de su su hijo, cambió el semblante y dio por concluida la reunión, asaltando a su hijo un mar de dudas ante la actitud de su padre.

Pero poco tiempo tuvo para hacerse más preguntas, pues al dia siguiente salió con destino a Londres, con el pretexto de solucionar un negocio de gran importancia que requería su presencia en la capital inglesa. Durante su estancia esperó en vano las instruciones de su padre, pero en cambio recibió un correo comunicándole el fallecimiento del mismo. De regreso a Madrid, el dolor durante dias se apoderó del joven, del que poco a poco fue saliendo, aliviado por la presencia y el cariño de su novia, cuyo amor se habia mantenido en la forzada y inexplicable separación. Ambos jóvenes se casaron con celeridad en una sencilla ceremonia, como correspondía al luto recientemente sufrido.

Los años fueron consolidando su amor y la felicidad reinaba en el palacio, cuando un dia el joven marqués hojeando unos papeles de su padre, encontró una carta dirigida a él, con su dirección de Londres y la caligrafía inconfundible de su padre. Sintió un un vuelco en el corazón al mismo tiempo que las manos le temblaban al abrir la carta.

En la misiva, el padre confesaba al hijo que siendo joven y poseído por un amor correspondido, tuvo una hija con otra mujer. La niña creció sin conocer la identidad de su padre ni recibir, por expreso deseo de su madre, ayuda alguna. Las casualidades de la vida hicieron que se tratase de la mujer que hoy era la esposa de su hijo. El joven marqués no pudo seguir leyendo. Su cabeza cayó repentinamente sobre la mesa del escritorio, encontrándole así su esposa, quien, preocupada, preguntó a su marido por la causa de ese desmayo. Sin medir palabras, él le entrego la carta. Después de su lectura, y entre sollozos pudo pronunciar las últimas pabras pronunciadas en el lecho de su muerte por su madre: "Maldigo al causante de mi desgracia y a toda su descendencia, que todo lo que emprendan se venga abajo".

A partir de ese momento la vida de los jóvenes esposos cambió por completo. Separados, vivieron bajo el mismo techo hasta su muerte. Una niña adoptada por los marqueses seria la unica heredera de la fortuna. Bautizada con los apellidos de Avecilla Agudo, su imagen se encuentra en un gran óvalo del salon de baile. A la niña la acompaña otra pequeña y se conoce a la pintura como Las señoritas de Avecilla.

Documentales: La Atlántida

Documentales: La Atlántida

Atlántida es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita en textos del filósofo griego Platón.

Documental: Conspiracion: La Atlántida ¿verdad o Mito? el continente perdido

La Santa Compaña (Cuarto Milenio)

Las pirámides de Giza por Iker Jiménez

Iker Jiménez, presentador de los programas Cuarto Milenio (Cuatro en TV) y Milenio 3 (Cadenar Ser RADIO) nos habla de las pirámides de Giza.

Los secretos del Área 51

El Área 51 es posiblemente la instalación militar más secreta del mundo. En torno a este lugar, cuya existencia ha sido negada oficialmente en repetidas ocasiones... 

El Área 51 ha dado lugar a todo tipo de teorías conspirativas y a especulaciones relacionadas con la existencia de vida extraterrestre y sociedades a la sombra con poderes sobre los gobiernos.

Si quieres ver el vídeo Los secretos del Área 51 de National Geographic: www.nationalgeographic.es/video/national-geographic-channel/documentales/ngc_area51_04

Lugares misteriosas en Google Earth

Lugares misteriosas Google Earth

¿Ciudades bajo el agua en los Andes?

Lugares misteriosos del mundo

Lugares misteriosos del mundo en una pequeña selección con vídeos interesantes en YouTube.

Lugares misteriosos de mundo con descripción, parte 1.

Lugares misteriosos de mundo con descripción, parte 2.

Los 10 lugares más misteriosos de la Tierra.

Los 10 lugares más terroríficos de mundo.

Madrid misterioso

Ruta por el Madrid histórico y misterioso.

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, o El Triángulo del Diablo, se sitúa en el océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, las Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). El triángulo casi equilátero, se forma entre los puntos citados, con un área aproximada de 1,2 millones de Kilómetros cuadrados. Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale.

Una de las desapariciones más polémicas ocurrió en diciembre de 1945, el misterio del Vuelo 19 (Diciembre del 1945). 5 aparatos de tipo Grumman Avenger parten en un vuelo de entrenamiento de las cercanías de las Islas Hens y Chickens, en el este de la costa norteamericana. Tiempo de vuelo aproximado: 2 horas. Todos los aviones estaban llenos de carburantes y sus instrumentos funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Nunca regresarán. Más en www.youtube.com/watch?v=9a6eqe10H0k

Algunos estudios hablan de la alta actividad volcánica, que originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire. Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones, www.neatorama.com/2010/08/08/bermuda-triangle-mystery-solved (en inglés).

El mito del hoyo espaciotemporal, Puertas espacio-temporales con una eslora de uno a dos kilómetros se abrirían unos minutos antes de cerrarse, por ejemplo, es una de las hipótesis no científica sobre las desapariciones de aviones y de naves son repentinas. Y hay más, por ejemplo, la teoría extraterrestre, que a menudo se asocia a la presencia de un vortex (lo que serían vías hacia una cuarta dimensión), que permitiría a los extraterrestres viajar a través del espacio. Su base submarina estaría construida en el Triangulo de las Bermudas para poder esconderse y por que existirían “puertas” en esta área.

Lista de desapariciones y accidentes de aviones en El Triangulo de las Bermudas:

Lista de desapariciones y naufragios de naves en El Triangulo de las Bermudas:

La tragedia de Rocas Altas Ibiza

Catástrofe aérea en Ibiza en el año 1972. Un avión de la compañia Iberia se estrella con un balance de 104 muertos.

El avión del modelo Caravelle,  cubría la línea regular Madrid-Valencia-Ibiza, se estrelló contra una estribación montañosa de escasa altura, en el lugar conocido por El Morteret, entre los picos Rocas Altas y la "Atalaya de San José, muy cerca del aeropuerto de Ibiza. No hubo ni un solo superviviente. 

La compañía Iberia expuso a la prensa la siguiente nota:

"...Iberia lamenta comunicar que en el día de hoy el avión matrícula EC/ATV tipo Caravelle VI/R de 94 plazas que realizaba la línea IM-602, en su trayecto Valencia-Ibiza despegó del aeropuerto de Valencia a las 12,00 horas de la mañana hora local de acuerdo con el horario previsto. El comandante mantuvo las comunicaciones normales con los aeropuertos de Valencia e Ibiza hasta, las 12,15 horas, es decir, diez minutos antes de la llegada estimada a este último aeropuerto, perdió el contacto por radio con el avión la torre de control del aeropuerto de Ibiza que decretó la situación de alarma. El avión ha sido localizado en el Monte de Atalaya del término municipal de San José (Ibiza) a quince kilómetros aproximadamente del aeropuerto de Ibiza, sin que fuera hallado ningún superviviente. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Por las autoridades aeronáuticas y por Iberia se han iniciado las oportunas investigaciones para determinar las causas del siniestro..."

A continuación (en el enlace al pie de estas palabras) tienes el reportaje del programa Cuarto Milenio, que arroja más luz y a su vez más interrogantes, sobre lo que allí ocurrió.

Vídeo La tragedia de Rocas Altas en Cuarto Milenio

"Décadas después en Ibiza aún se recuerda una catástrofe cuyas causas aún se desconocen." La tragedia de Rocas Altas en Cuarto Milenio